Las piscinas se convirtieron en los protagonistas del diseño arquitectónico

28 de Mayo de 2020

Se trata de un elemento fundamental que hoy en día se integra armoniosamente a la hora de proyectar diseño a nuestros hogares. Gracias a Piettra, sus nuevas líneas, accesorios y tecnología estos espejos de agua se funden en armonía con nuestras casas. 

El agua relaja, distiende, entretiene y refresca. Hoy, la piscina dejó de ser un elemento aislado para convertirse en parte del plan arquitectónico de una viviendaLa tendencia en el diseño de estos espejos de agua es que se fusionen con el entorno, como un ambiente más de la unidadPuede estar integrado a una galería o bien algo alejada, dependiendo del concepto. Siempre con la idea de que sea un espacio de esparcimiento y relax, un lugar de reunión, dejando atrás su mera función de refrescarse. Un lago o laguna de fondo, invita a proyectar bordes infinitos, bordes perdidos. De este modo, visualmente se genera una mezcla de las aguas, creando un efecto de integración y profundidad.

De hecho las piscinas para Piettra se conciben como un espacio o ambiente más de la casa y como elemento principalDejó de ser una mera pileta, para convertirse en un lugar de placer. No solo por el uso, sino por el efecto visual que genera en el entorno y paisaje”.

CONOCE NUESTRAS LÍNEAS ESPECIALES PARA PISCINAS AQUÍ

En cuanto al diseño y los recursos que están a la vanguardia, se destina una porción del espejo de agua para un sector playo que invite a sentarse y a reunirse. En otros casos, se contempla un sector con hidromasaje. Se trata del movimiento de agua, ya sea por caídas de agua, cascadas, gárgolas, generadas en muros perimetrales. O bien, por la diferencia del nivel de planos de agua a distintas alturas. Además del efecto visual, genera un sonido relajante, que invita al silencio y relax.

Con respecto a los materiales se trabaja con aquellos que la unifiquen al resto del proyectoMuchas veces se utiliza la línea Mediterranea de Piettra o algo más natural y sureño como "Legna Deck".

MIRA FOTOS DE LEGNA DECK AQUÍ

También aparece en el mercado la piedra Índigoque es atérmica y antideslizante y estéticamente se asemeja a las piscinas de Bali. En cuanto a las formas, generalmente rectangulares, encuentran en sus bordes la distinción. Los tipo ‘finlandenses’ dejan oculto todo un sistema de recirculación de agua y el desborde del mismo se toma con una mínima raja en el piso.

Hoy la piscina dejó de ser un elemento aislado y meramente recreativo y se convirtió en un elemento de diseño preponderanteLas vistas al agua desde el living, la galería o el family brindan un plus de ambientación y colaboran con el relax de los habitantes.

NUESTRA LÍNEA PARADISO ES EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA TU PISCINA

En la actualidad, se busca la integración de la piscina con la vivienda a través de decks -de madera u hormigón-, un diseño de líneas rectas, revestimientos color arena o blanco, playas húmedas cada vez más amplias, y bordes infinitos. Se suma la tecnología de vanguardia de la iluminación LED, que permite realzar el diseño de la piscina y el parque. 

¿Qué esperas para conocer nuestras líneas de productos? ¡Somos Piettra... Somos Concreto Arquitectónico! 

 

WhatsApp chat